Bandera Bajada

Bandera Bajada – Diciembre 2011

Dado las malas condiciones climáticas reinantes en la provincia de Catamarca no pudimos hacer el tradicional viaje para la virgen (08 de Diciembre). Decidimos cambiar de destino, Catamarca por Bandera Bajada, dicho pueblo de donde es originario mi padre, está situado en el Departamento de Figueroa a 110 km de la ciudad de La Banda (en la Provincia de Santiago del Estero).

Partimos con Chiqui y José Ramírez a las 7 AM rumbo a Bandera Bajada a visitar a mis queridos tíos (Buby y Lili). Tomamos la ruta 5, la cual es generalmente tranquila para pedalear dado que no tiene mucho transito.

09122011544 09122011546

09122011539 09122011553

El viaje se tornó tranquilo salvo por el calor, muy común en mi provincia. Cerca del medio día empezó a castigar muy fuerte. Llegamos a casa de mis tíos cerca de las 13 hs, bastante maltrechos por el cansancio producto del calor agobiante.

Mi tía Lili (gran cocinera) nos esperaba con unas riquísimas empanadas de conejo . Recuperamos energías durmiendo una placida siesta. A la noche seguimos rehidratándonos con Chiqui con un fernet con coca bien fresquito. Completada la rehidratación nos fuimos a descansar y comenzó la competencia de quejidos con Chiqui, él por sus calambres y yo porque el sol castigo duro a mis brazos dado que no me puse protector solar.

10122011603 10122011602

Al día siguiente fuimos a visitar el dique de Figueroa, una obra importante para la zona pero que lamentablemente la hicieron mal según los pobladores de la zona. Luego del recorrido por el dique, nos esperaba un riquísimo asado. Hicimos una larga sobremesa como quien hacer la digestión y preparar nuestras bicicletas. Decidimos emprender el regreso tipo 16 hs como quien evitar un poco el sol santiagueño que es un gran castigador.

El regreso fue muy lindo, divertido. La ruta estaba muy tranquila casi sin tránsito. Nos agarró la noche pero estábamos bien preparados con luces para poder disfrutar tranquilos de un pedaleo nocturno.

10122011628 10122011625

10122011607 10122011609

10122011610 10122011606

Llegamos a las ciudad de La Banda tipo 22 hs, en lo personal muy contento dado que fue uno de mis primeros viajes largos, donde aprendí muchísimos de José Ramírez un tipo piola y con mucha experiencia en viajes.

Como aprendizaje de este viaje podemos decir que no es recomendable andar pedaleando sin protector solar para la temporada de verano con el sol santiagueño, te cocina la piel. Es más que recomendable usar protector solar de un factor superior a 35.

Todas las Fotos Aquí

Deja un comentario